Fuente : Partnerfish

Se trata de la exportación de un sistema de alimentación de 3 líneas para un pontón de 100 toneladas que se está construyendo en México.

A principios de agosto, la empresa chilena Imatek, concretará una nueva exportación de equipamiento de alimentación, esta vez para la empresa Pacifico Aquaculture, compañía productora de lubina rayada.

Se trata de un sistema de alimentación de 3 líneas para un pontón de 100 toneladas que están fabricando en el país norteamericano. “El sistema es completo, lo que incluye blower y enfriadores Kaeser, tornillos, tolvas con esclusas, además de todo el sistema de control y fuerza correspondiente, con sus protecciones y variadores de frecuencia, junto con el alma del sistema que es nuestro software de alimentación”, explica Manuel Posada, gerente comercial de Imatek

“Los clientes mexicanos, como en varios otros países, están dirigidos por profesionales chilenos, que saben que las grandes empresas no ven de manera atractiva el venderles equipos, por los altos costos de instalación y post venta. Nuestros sistemas son monitoreados de manera remota y con nuestra asistencia son fáciles de mantener”, agrega el gerente comercial de Imatek.

Experiencia exportadora

La compañía proveedora comenzó sus operaciones en el año 2019 y, desde el 2020, inició sus exportaciones, con un envío de sistema de fotoperiodo para alevines de truchas en Perú, además de 3 jaulas de prueba de fotoperiodo para un cultivo de lubina en Panamá.

Posteriormente, en el año 2021 concretó la exportación de un sistema completo de control para una piscicultura en Indonesia, que incluyó sensores de calidad de agua. La primera exportación a México se efectuó un año después, con la comercialización de 5 líneas de alimentación para lubina rayada, la cual se complementó con una posterior venta de 2 líneas adicionales.

Ya en el 2023, Imatek realizó un nuevo envío al país norteamericano, esta vez de un sistema de monitoreo con cámaras FHD, sensores de profundidad y paneles solares para cultivo de atunes, para 20 jaulas de 50 metros de diámetro. Además, se concretó la venta de una nueva línea de alimentación adicional para lubina.

Finalmente, en junio de 2024, se llevó a cabo la exportación a México de equipamiento de monitoreo adicional para 10 jaulas de atunes, al que se sumará el próximo despacho en agosto 2024, del sistema de alimentación para lubina.

 

Manuel Posadas indicó que actualmente Imatek tiene 52 pontones de alimentación funcionando con su tecnología en Chile, además de una piscicultura. “Para este año, también está planificado el despacho del primer sistema de alimentación automático para Argentina, cultivo de truchas, para el cual solo estamos esperando la liberación de aduana de ese país”, complementó el representante comercial de la compañía, que cada vez consolida su presencia como proveedor tecnológico de productores acuícolas latinoamericanos.

Categories:

Tags:

Comments are closed